¿Cómo procedemos con
nuestras piezas?

Nuestro proceso

Según llegan nuestras piezas desde Francia, no van directamente a nuestro almacén… Las llevamos a una empresa de restauración y conservación donde realizan la desinfección en una cámara de shock térmico.

Se trata de un procedimiento limpio y seguro, que elimina los huevos, larvas y adultos de todo tipo de insectos xilófagos y hongos. Se utiliza para el tratamiento de muebles, tejidos, material gráfico, cuadros, esculturas…

¡Certificando 10 años de garantía profesional al cliente!

Porque para nosotros es importante garantizar que las piezas están libres de carcoma y evitar futuros problemas derivados de ese aspecto. Estos tratamientos profesionales son la única forma de garantizar la desinfección.

Una vez desinfectada se estudia cada pieza para decidir que acabado es el apropiado. Utilizamos diversas técnicas para la restauración: carpintería, limpiezas profundas, lijado, decapado, pinturas con pátinas artesanales… ¡Nuestro equipo trabaja las piezas durante días o incluso semanas para conseguir el acabado ideal!

Siempre estamos abiertos a las propuestas de nuestros clientes.

Su estado es bueno, a veces excelente, pero no olvidemos que pueden tener huellas del paso del tiempo que las convierte en piezas únicas, ¡y a nosotros nos encanta! La madera lavada es nuestro sello inconfundible. No todas las maderas lavadas son iguales porque se aplican diferentes técnicas dependiendo del mueble y el tipo de madera del mismo.

También nos gusta incluir pátinas artesanales con pigmentos naturales italianos en nuestro stock, que realizamos en el taller.

¡Tras este proceso las piezas están listas para formar parte de vuestros hogares!